sebastian de la academia

Las vocalistas de R&B suelen contemplar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres son conocidas por sus sobresalientes ejecuciones y riffs vocales.

Otros vocalistas relevantes que forman parte al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente conocidos por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean distintivos.

Por consiguiente, en el caso de que seas un aspirante a artista de R&B, indudablemente te vas a preguntar cómo aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

No obstante, han sido prominentes en los cantantes de gospel y jazz bastante antes que estos cantantes populares popularizaran semejantes adornos.

No obstante, los cantantes populares han creado sus estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades fueron durante bastante tiempo un adorno básico empleado por artistas precedentes como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas nombrados habían usado estos adornos de una manera considerablemente más simple.

Los "runs", riffs y adornos se utilizan ya hace un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que acostumbran a usar los cantantes como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más destacadas acostumbran a hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, tienes que saber qué notas hay en ella. Los riffs suelen ser cortos y contienen de dos a 4 notas. Sin embargo, hay riffs mucho más largos. Estos riffs más largos suelen ser riffs cortos que se han encadenado.

En el momento en que empieces a estudiar una canción, presta atención a la melodía y despreocúpate por la letra o por de qué forma vocalizar las expresiones. Cuando conozcas bien la melodía, intenta cantar junto con la grabación y presta atención a las voces.

Además, debe dividir la melodía en partes mucho más pequeñas y resolver cada parte punto por punto. Las primeras notas son fáciles de descifrar, pero a medida que avanza, se hace mucho más difícil. profesor de canto particular Posiblemente desees cantar cada sección de la armonía por sí sola y después juntarla toda. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin acompañar.